Cuatro personas detenidas en lo que va de jornada de este Plebiscito en Antofagasta

Al cumplirse casi seis horas desde el inicio oficial de este histórico proceso de Plebiscito 2020 por modificar o mantener la Constitución vigente, es que las primeras impresiones de autoridades y votantes confirma una alta participación de la ciudadanía a lo largo de la región.

En este contexto, Carabineros encuentra desplegados sus equipos en diferentes puntos de la región realizando fiscalizaciones y controles aleatorios entre la comunidad. Hace un par de horas fue reportada la primera detención de un votante en la Escuela Italia ubicado en el norte de la ciudad, luego que llegara a votar al recinto pese a que sus registros indicaban que era un caso positivo por Covid19.

A esta hora, Carabineros hace un segundo balance donde señala que en total son 4 las personas detenidas en Antofagasta: El caso positivo pro Covid, una segunda persona que se negó a ser vocal de mesa, el tercero por fotografiar su voto y un cuarto detenido que mantenía orden vigente al momento de ser controlado en uno de los locales de votación.