Decretan prisión preventiva a 3 imputados por tráfico de 41 kilos de drogas y porte de armas en Antofagasta

Los tres imputados de nacionalidad colombiana fueron detenidos el pasado 27 de octubre. Tras el operativo, hubo incautados cinco vehículos marcas Nissan y Hyundai.

El Tribunal de Garantía de Antofagasta formalizó a tres imputados J.J.C.L., J.P.Z. y A.G.R. de nacionalidad colombiana, por la presunta autoría de los delitos de tráfico ilícito de drogas a quienes se les aplicará la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes el hecho sucedió el pasado 27 de octubre, cuando una investigación previa permitió hacer seguimiento a los ahora imputados. Personal Brianco PDI en el Oasis kilómetro 1.460 logró detectar a una caravana de vehículos en dirección hacía Antofagasta. En el Peaje se les realizó un control de identidad a los ocupantes de los vehículos que formaban parte de la caravana momento en que uno de ellos se dio a la fuga tras ver presencia policial. Durante la fiscalización fue detectado el cargamento de droga en el maletero de los vehículos.

En tanto el vehículo que se había dado a la fuga conducido por el imputado A.G.R. fue perseguido por personal de la PDI hasta sector Coviefi, donde el imputado lo deja abandonado y se cambia de vehículo, siendo controlado por PDI en calle Orella. Tras la revisión del vehículo, se encontró marihuana y cocaína. Mientras tanto el imputado A.G.R. mantenía un vehículo estacionado en Avenida Rendic para esconder droga en el que también fueron encontradas sustancias ilícitas y una pistola marca Taurus, calibre 9 mm con cartuchos.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 130 días para la investigación del caso. En el operativo se logró incautar 5 automóviles marcas Nissan y Hyundai, además, un total bruto de 34 kilos y 810 gramos de Pasta Base de Cocaína-PBC; 135,74 gramos de cocaína y 6 kilos 737,10 gramos de marihuana y porte de armas convencionales, en grado consumado.