Deportes Antofagasta evalúa cambiar de localía por alto arriendo del Estadio Regional

Jorge Sánchez, mandamás de los Pumas, aseguró que es insostenible seguir cancelando los cerca de 7 millones 600 mil pesos que cobra el municipio de Antofagasta por cada encuentro que hoy se desarrolla sin público.

Jorge Sánchez, Pdte. CDA
Jorge Sánchez, Pdte. CDA | Foto: SoyChile.cl

«Estamos muy complicados y ya pensando en buscar localía en otro lugar porque es muy fuerte el cobro que tenemos». Así de claro fue Jorge Sánchez, dueño de Club Deportes Antofagasta quien en conversación con Madero Deportes se refirió al alto precio que les cobra el municipio por cada uno de los partidos que ahí se disputan.

«Lamentablemente para nosotros se nos convirtió en un problema muy grande ahora porque es muy caro es el arriendo y siempre lo ha sido. Estamos cercanos a 7 millones 600 mil pesos a lo que se suma una boleta de garantía de 12 millones y medio que se retiene por 60 días. El estadio que le sigue en precio es el Estadio Nacional, que es el más grande del país, donde la Universidad de Chile para 2 millones», indicó Sánchez.

El timonel puma indicó que llevan tres partidos en esta situación y que si bien esto se había conversado con el alcalde (s) Ignacio Pozo, quien habría manifestado su voluntad por alivianar dicha carga, la modificación del arancel sería un poco más complejo de concretar.

«Tuvimos la última reunión hace unas tres semanas y hasta el momento no hemos podido porque no es un tema de voluntad pues creo que la entienden, pero hay que modificar una ordenanza y todo un procedimiento que se debió haber comenzado hace un mes atrás, luego se tiene que aprobar y posteriormente poner en vigencia y eso es lo que estamos esperando», agregó Sánchez.

Hasta ahora, en el mismo espacio de entrevistas de Radio Madero FM, aseguró que una de las opciones que estarían barajando sería jugar sus partidos de local en la ciudad de Calama o bien en otra región cercana.

Revisa la entrevista completa (desde el minuto 45) a continuación.