Detienen a mujer por vender productos falsificados en pleno centro de Antofagasta

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, como parte de un plan nacional para combatir los delitos contra la propiedad intelectual, lograron la detención de una persona que fue sorprendida en plena vía pública vendiendo prendas falsificadas.

Los oficiales investigadores se desplazaron al centro de la ciudad, específicamente a la intersección de las calles Maipú con Matta, donde ubicaron a una mujer que mantenía a la venta alrededor de 1 millón 300 mil pesos en productos que pese a que tenían logos de marcas reconocidas no cumplían con los estándares mínimos de calidad.

La mujer, aprovechando la gran cantidad de comercio establecido en la zona, ofrecía prendas, supuestamente de las marcas Puma, Nike y Adidas, aunque ante una revisión más profunda se pudo establecer que eran falsificadas por lo que se tomó contacto con la Fiscalía Local, determinado que se detuviera a la comerciante ante la flagrancia.

Las 44 prensas fueron confiscadas y enviadas en cadena de custodia, mientras la mujer fue dejada en libertad, quedando apercibido conforme al Art. 26 del Código de Procedimiento Penal.