Disparando a un inmueble: Menor de edad fue detenido por robo con intimidación en Antofagasta

Foto: Patrulla Digital

Pasadas las 18 horas de este jueves, cuatro sujetos fueron detenidos por los delitos de robo con intimidación y daños a vivienda. Según los primeros antecedentes, el grupo de antisociales llegó hasta un domicilio ubicado en Pasaje Los Gorriones en el norte de la ciudad efectuando disparos directamente al inmueble por causas que aún no son determinadas.

Tras esto, intimidaron con un arma hechiza un conductor que transitaba por el lugar sustrayendo el vehículo para ser utilizado en su escape. Personal uniformado concurrió al lugar tras un llamado de alerta, encontrando a los sujetos en el momento que intentaban huir provocando que los sujetos chocaroan contra una barrera, por lo que descendieron del vehículo escapando a pie en diferentes direcciones.

Carabineros inició una persecución y gracias al trabajo coordinado, personal policial detuvo en calle Río Salado con pasaje Bonilla un menor de 16 años que habría participado en los hechos, pasando a control de detención.

En la detención fue incautada un arma de fuego tipo hechiza con un cartucho. Además fiscal de turno instruyó el trabajo especializado y pericial de Carabineros del Labocar y de la SIP de la 2ª Comisaría de Antofagasta.