Emprendedores tienen hasta hoy para inscribirse en CompraPyme

Los inscritos, además de participar de los días en que se realizará CompraPyme, pueden acceder esta semana a cursos de capacitación para vender por internet.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, recordó que hasta este viernes tienen emprendedores para inscribirse en el portal a www.comprapyme.cl y así participar de los días de venta virtual los próximos 5,6,7 y 8 de noviembre a través de esta plataforma donde los consumidores podrán preferir los productos y servicios las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Como Gobierno estamos apoyando a nuestras pymes para que puedan insertarse al mundo del e-commerce, por lo que hemos desarrollado la plataforma www.comprapyme.cl para que puedan ofrecer sus productos y servicios a través de esta vitrina virtual. Además, a las pymes que se inscriban y participen exponiendo su oferta en este portal, pueden acceder este jueves y viernes de una serie de cursos completamente gratuitos para mejorar sus estrategias de negocios», aseguró la autoridad.

En tanto, el seremi de Economía, Ronie Navarrete, señaló que “en el proceso de reactivación de nuestra región, es vital otorgar las mejores herramientas para que la digitalización sea lo más pronto posible para muchos emprendimientos que ya deben dar el salto. Hace poco informamos del crecimiento de más de un 114% en la creación de empresas locales, y es vital, para que puedan ser lo más productivas posibles es subirse a este carro digital que hemos reforzado con distintas charlas y programas como es el caso de compra pyme”.