Estallido social: Convocan a movilizaciones este domingo en Antofagasta

Foto: Timeline.cl

En el marco que se cumple un año del estallido social que comenzó en Santiago el 18 de octubre del 2019 es que se están realizando una serie de llamados a movilizarse durante este domingo en la ciudad de Antofagasta.

Uno de ellos contempla diversas actividades, incluyendo iniciativas artísticas a partir de las 15 horas en el sector del Parque Brasil, altura del supermercado Unimarc. A las 16:00 horas está contemplado un bloque de pobladores en la intersección de calles Uribe con Manuel Rodríguez. A las 17 horas la reunión será en la Plaza Sotomayor (denominada como «de la Revolución») para luego un cacerolazo a las 20 horas.

Hasta el momento la autoridad no se ha pronunciado respecto a estos llamados teniendo en cuenta que la comuna de Antofagasta permanece en cuarentena durante los fines de semana y festivos sin que existan permisos individuales para este tipo de actividades.

De igual forma, también hay diversas convocatorias para este lunes 19 de octubre que es el aniversario del comienzo del estallido social en la ciudad de Antofagasta. Esta contempla una marcha familiar que tiene como punto de encuentro la Avenida Bonilla con Irarrázabal a las 17 horas.