Farmacia comunal de Antofagasta se adjudicó más de 250 millones de pesos para medicamentos

Iniciativa busca asegurar stock de medicamentos para enfermedades crónicas respiratorias, cardiovasculares y diabetes, entre otras, además de incorporar suplementos alimenticios, insumos para medir la glicemia y pañales.

Farmacia Comunal
Foto: Cedida

Mantener los bajos precios y un mayor stock de medicamentos fue uno de los objetivos centrales del proyecto de “Subsidio para Medicamentos Respiratorios y Crónicos de Farmacia Comunal de Antofagasta”, presentado por la Municipalidad de Antofagasta y la Dirección de Salud Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) al Consejo Regional (CORE), quien aprobó la iniciativa adjudicando 250.659.726 pesos.

Estos aportes garantizan la adquisición de fármacos para enfermedades crónicas respiratorias, cardiovasculares, diabetes mellitus, salud mental, sistema óseo y oftalmológico, entre otras. Además de incorporar en su oferta suplementos alimenticios, insumos para medir la glicemia y pañales.

Wilfredo Montoya, director de Salud de CMDS, entregó más detalles de este apoyo de recursos para la Farmacia Comunal y cómo esto beneficiará a miles de antofagastinos, independiente de su previsión. “El pasado viernes el Consejo Regional aprobó por unanimidad la entrega de más de 250 millones de pesos que permite mantener bajos precios en los medicamentos al ser subsidiados, beneficiando a nuestros pacientes inscritos tanto del sistema de salud público y privado, que está orientado principalmente a adultos mayores y enfermos crónicos. Ahora está en su primera etapa de aprobación, esperamos que los recursos puedan llegar a principios de diciembre y con ello poder beneficiar a nuevos pacientes que pueden incorporarse a nuestra Farmacia Comunal”, enfatiza Montoya.