Femicidio en Calama: Pareja de Lucía Chicchi confesó brutal crimen a su hermano

Foto: Lucía Chicchi

Dramáticos nuevos antecedentes surgieron durante esta jornada en la que había sido programada la formalización del único imputado por la muerte de la Lucía Chicchi, joven madre de dos menores que era intensamente buscada por familiares y vecinos tras el reporte de su desaparición el pasado 14 de octubre de 2020.

David Alderete es el nombre de quien no solo era su pareja y padre de sus hijos, sino que fue el mismo que realizó la denuncia por presunta desgracia y participaba activamente en la búsqueda de la mujer sobre quien aseguraba había salido esa jornada en dirección al banco sin regresar, perdiendo todo contacto.

Según consigna El Dinamo, quien fuera su conviviente, encontrándose al interior de la comisaría en calidad de testigo ya que “supuestamente él había encontrado el cuerpo de la víctima” indicó el persecutor de la Fiscalía, realizó una llamada a su hermano a quién terminaría confesando el crimen.

Alderete, el ahora imputado, no sabía que en paralelo “se contactó al fiscal de turno, Cristian Aliaga, (…) para gestionar una orden de intervención de teléfonos del imputado, la cual fue otorgada (…) para escuchar las conversaciones que podía generar el imputado en ese periodo”.

En esa conversación el acusado además de confesar el crimen a su hermano, se defendió indicando que la joven lo habría encontrado siendo infiel por lo que sostuvieron una discusión «que se volvió violenta, acabando con la vida de la mujer en defensa propia», situación que será revisada según la información entregada por la fiscalía.

Ante los nuevos antecedentes, finalmente se solicitó la ampliación de la detención por lo que la nueva fecha de formalización de cargos por el delito de femicidio será este sábado 24 de octubre. Además, diversas agrupaciones realizaron llamados para una velaton hoy a las 18 horas en la Plaza 23 de marzo de Calama y un cacerolazo a las 20 horas en toda la comunidad.