Fondo de Segegob beneficiará a 28 organizaciones de la Región de Antofagasta

En total son 28 los proyectos sociales en la Región de Antofagasta que serán financiados a través del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2020, entregado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Antofagasta
Foto: Timeline.cl

En la región se entregarán aproximadamente $48 millones, que permitirán realizar proyectos comunitarios de agrupaciones representantes de las provincias de la zona. Esto fue informado por el seremi de Gobierno, Francisco Salazar, quien agregó que “la vocación y compromiso que tienen los líderes con sus organizaciones sociales es trascendental en estos procesos, ya que, gracias a su trabajo esfuerzo y dedicación logran potenciar e influir positivamente en el desarrollo de sus comunidades y territorios”.

Salazar dijo que “en medio de tiempos difíciles como ha sido esta pandemia, es de vital importancia el rol que cumplen los líderes de las organizaciones sociales. Porque son un canal de comunicación directo con el Gobierno, lo que nos permite juntos avanzar y continuar construyendo un Chile mejor”.

Dentro de los ganadores, el seremi destacó la participación y adjudicación de los fondos para comunidades indígenas, organizaciones funcionales y territoriales, entre otros. En este contexto, el vocero de Gobierno regional visitó la localidad de Tulor, situado en las cercanías de San Pedro de Atacama, siendo destacado como uno de los sitios arqueológicos más antiguos del norte de Chile.

Lady Ossandón, presidenta de la Comunidad Atacameña de Coyo, dijo que “ha sido muy importante que el seremi de Gobierno y su equipo pudiera llegar hasta Tulor y así conocer nuestra realidad, nuestra cosmovisión y cultura. Valoramos el contacto constante que hemos tenido con las autoridades, porque esto nos ha permitido trabajar en alianza con el Gobierno”.

En tanto, Vianney Sierralta, representante de la Fundación Nellie Zabel, explicó que “la iniciativa está pensada para las personas de la comunidad sorda y tiene como objetivo el que se puedan respetar sus derechos y así ser un apoyo al sistema de salud, contando con interpretación en lengua de señas”.