Menor de edad en internación provisoria por femicidio frustrado contra su polola en Antofagasta

Imagen referencial

En internación provisoria quedó un imputado adolescente formalizado por Fiscalía por femicidio frustrado contra su polola, ambos menores de edad, en un hecho ocurrido cerca de las 13:00 horas el recién pasado 12 de octubre en calle Llanquihue.

Según los antecedentes presentados en su formalización realizada el 14 de octubre, “tras sostener una fuerte discusión, el imputado le ocasionó a la víctima dos heridas penetrantes a la altura del muslo izquierdo y una segunda en la región axilar izquierda, con un objeto corto punzante, tipo cuchilla. Producto del ataque, la víctima tuvo un enfisema subcutáneo de neumotórax izquierdo junto una contusión pulmonar.”

“Si se comprueba que cometió el delito de femicidio frustrado, el imputado arriesga una pena que parte en cinco años y un día de internación en régimen cerrado, con programa de reinserción social” señaló el Fiscal Adjunto de Antofagasta, Alberto Gallegos Morales, sobre la investigación del caso que fue llevada conjuntamente con la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros y añadió que el imputado.

Cabe señalar que el organismo persecutor solicitó la internación provisoria bajo el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue respaldada por el Juzgado de Garantía. La internación provisoria corresponde a una medida cautelar máxima que es similar a la prisión preventiva para el caso de los imputados adultos.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 70 días.