Modifican ordenanza para poder rebajar arriendo del Estadio Regional de Antofagasta

La modificación a la actual ordenanza que rige los valores del Estadio Regional comenzará a regir el primer día hábil del mes de noviembre.

CDA
Fotos: Camilo Alfaro Gutiérrez

«Estamos muy complicados y ya pensando en buscar localía en otro lugar porque es muy fuerte el cobro que tenemos», fueron las declaraciones de Jorge Sánchez, dueño de Club Deportes Antofagasta, que marcaron la polémica en torno al arriendo de 7.600.000 pesos que el Municipio local le pedía al elenco puma por partido disputado en el Estadio Regional.

Entrevista que dio a Madero Deportes donde ahondó que el principal problema pasaba por la necesidad de modificar una ordenanza que establecía dicho valor y el cual finalmente fue modificado en la última sesión de concejo llevado a cabo este miércoles.

Con 9 votos a favor y uno en contra los ediles aprobaron la modificación a la ordenanza sobre derechos municipales por uso de las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán y sus dependencias.

Atendidas las demandas planteadas por el timonel Puma que aludían a que el precio era impagable considerando que los encuentros se jugaban a estadio vacío producto del Covid19, fue que se incorporó en la actual ordenanza un nuevo derecho municipal denominado “eventos deportivos de fútbol profesional sin espectadores”, la que establece valores diferenciados para el uso de la cancha principal del Calvo y Bascuñán.

Al respecto, el Alcalde (s) de Antofagasta Ignacio Pozo, dijo “esta noticia era muy anhelada por los vecinos y vecinas, por los hinchas del CDA y también para el club deportivo de Antofagasta, que es nuestro club, porque nos sentimos parte de ellos (…) por eso hemos hecho el esfuerzo como administración para darles nuestro apoyo”.

Con esta modificación los diferentes cobros a los equipos que deseen utilizar las instalaciones se redujeron en un 40%, cuyos pagos se deberán efectuar con una anticipación mínima de siete días hábiles a la fecha fijada y permitirán seis horas de uso como máximo.

Para campeonatos nacionales las instituciones de Primera División A pagarán 90 UTM, Primera División B un monto de 36 UTM y Segunda División 24 UTM. Mientras que campeonatos como la Copa Chile el valor será de 90 UTM.

Torneos Internacionales como Copa América, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, el monto asciende a 132 UTM.

En tanto los partidos amistosos tendrán un valor de 30 UTM y si se trata de un encuentro amistoso de la Selección Chilena adulta, el uso de la cancha quedará exento de pago.