Municipio de Taltal contará con subsidio de parques y áreas verdes durante dos años

Comuna presenta los más altos índices de pasivos ambientales de la región. Razón que pone como prioridad el cuidado y protección del entorno.

Foto: Región2.cl

El Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó por unanimidad el proyecto “Subsidio de mantención de parques y áreas verdes, comuna de Taltal”, por un monto total FNDR de $713.513 millones. Cifra será utilizada durante 2021 y 2022, permitiendo un incremento de un 20% la cobertura de mantención en la ciudad.

Al respecto la municipalidad indicó que no cuentan con los recursos para financiar dicho ítem, debiendo solicitar el financiamiento al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El beneficio permitirá mantener 19 espacios públicos, y además, cubrir gastos en especies vegetales, control de plagas e insectos, fertilizantes, costo de agua potable y tierra.

Comisión de Sociedad Civil

El presidente de la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana, Consejero Regional Gonzalo Dantagnan, indicó que actualmente las áreas verdes de la comuna de Taltal sólo se mantienen parcialmente. “El subsidio es muy importante porque para la comunidad de Taltal el cuidado de sus entorno es prioridad, destacándose la limpieza y belleza de sus parques, y el gran pulmón verde cerro La Virgen”, recalcó.

Opinión similar tuvo el Consejero Regional, Dagoberto Tillería, quien además agregó que “la comisión siempre estará apoyando este tipo de iniciativas que son relevantes para mejorar la calidad de vida de los y las ciudadanas, y que tengan mejores espacios verdes en todas las comuna de la región”.

Covid

Debido a la pandemia el subsidio también incluye sanitización de los espacios postulados a fin de prevenir contagios. Los beneficiados según el municipio de Taltal serán más de 13 mil personas, considerando que los parques y áreas verdes son lugares concurridos diariamente por la comunidad.