Perro antidrogas del OS7 detectó casi 80 kilos de droga a bordo vehículos de lujo en Antofagasta

Con cuatro imputados, un chileno y tres de nacionalidad colombiana, finaliza un nuevo procedimiento antidroga concretado por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta que evitó el ingreso de droga que se dirigía a la zona central.

Provenientes de Iquique dos vehículos de alta gama, una camioneta Ford 150 y un Mercedes Benz C3, fueron fiscalizados por Carabineros cerca de las 01:00 horas en el Kilómetro 1355 de la Ruta 5 Norte, sector de La Negra, donde se encontraba desplegada una patrulla del OS7 en base al análisis criminal e inteligencia policial sobre el posible paso de drogas rumbo a otras regiones.

Fusy, la can antidrogas del OS7 que también estaba de servicio realiza marcación positiva ante la presencia de sustancia ilícitas en un bolso ubicado en la parte posterior de la cabina, detectando 75 paquetes contenedores de 74 kilos, 636 Gramos de Base de Cocaína y 7 Paquetes contenedores de 5 kilos, 642 Gramos de Marihuana, droga avaluada en casi 400 millones de pesos.

Ambos sujetos a bordo de ese vehículo fueron detenidos, mientras que durante la investigación del mismo procedimiento se determinó la participación de un segundo vehículo, el Mercedes Benz, como punta de lanza cuya misión era alertar al vehículo que lo seguía sobre la presencia de controles policiales, por lo que también fueron detenidos sus ocupantes. Además, fueron incautados $965.000 en dinero en efectivo, 270 dólares y celulares.

Los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva.