Primer fin de semana en Fase 2: 41 sumarios, 1 detenido y 1 prohibición de funcionamiento tras fiscalizaciones en Antofagasta

Foto referencia Timeline.cl

41 sumarios, 1 persona detenida y 1 prohibición de funcionamiento fue el resultado de las más de 900 fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria en Antofagasta durante este sábado de cuarentena en Fase 2. Así lo precisó el Seremi (S) Manuel Herrera Zapata, quien lamentó la actitud de los transeúntes, especialmente en el sector centro.

El personero indicó que la excusa recurrente fue el supuesto desconocimiento que decían tener las personas fiscalizadas. Uno de ellos huyó del lugar, mientras otro transeúnte, un adulto joven, fue detenido por la actitud hostil que mostró.

En cuanto a la prohibición de funcionamiento, se trata de una peluquería de calle Ossa, que estaba ingresando clientes por una puerta lateral, hecho que fue descubierto cuando una mujer fiscalizada indicó que había olvidado su marcarilla en el mencionado recinto.

INFRACTORES

La mayoría de los infractores fue sorprendido en el sector mercado y en el casco central de la Capital Regional. «Los controles también implicaron los supermercados y el sector de las playas», resaltó.

La autoridad recordó que los sábados, domingos y festivos de las comunas en Fase 2, son días de cuarentena y que la ciudadanía para salir debe solicitar su permiso temporal. Asimismo, los negocios no esenciales deben permanecer cerrados.