Sanitizan Mercado Municipal de Antofagasta tras brote que afectó a sus locatarios

El pasado miércoles 28 de octubre diferentes informaciones circulaban sobre un posible brote al interior del Mercado Municipal de Antofagasta luego que se realizara una masiva toma de muestras entre sus locatarios.

Fue la autoridad sanitaria, Rossana Díaz, quien confirmó la información indicando que todo sucedió tras el seguimiento por un primer caso positivo entre los comerciantes. En total fueron 166 las muestras tomadas de las cuales 14 resultaron positivas.

En aquella oportunidad la autoridad regional descartó el cierre total del Mercado Municipal, pero agregó que la decisión dependía de la investigación epidemiológica realizada tras la confirmación. Desde entonces, el gobierno regional ha realizado diversas gestiones para controlar el brote y evitar nuevos posibles contagios.

En este contexto, en horas de la noche y gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta se realizó una completa sanitización del lugar donde se emplaza el centro comercial como «una nueva medida de prevención y cuidado para la comunidad», señalaron desde el Gobierno Regional.