Sawu junto a proveedores del programa de compra local de BHP superaron los USD 50 millones

Foto: Cedida

Al cierre del mes de septiembre, SAWU reportó los resultados del Programa de Compra Local de BHP, totalizando más de 4500 oportunidades de negocios publicados en la plataforma www.sawu.cl, que se tradujeron en más de US$ 50 millones de dólares adjudicados a Pymes con casa matriz en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

En el marco de la reactivación económica del país, el Programa de Compra Local se enfoca en facilitar el acceso al segmento de Pymes locales para suministrar bienes y servicios a operaciones en Escondida, Spence y Cerro Colorado, de una manera más simple, estimulando procesos competitivos y con condiciones de pronto pago que  promedian 7 días  para pago de facturas.

«Como Sawu estamos orgullosos de ser la primera plataforma que permite realizar negocios de forma concreta y a costo cero entre pymes regionales y la gran minería, esto es una demostración de que es posible generar una reactivación económica con carácter local», indicó Arturo Vicent, Gerente General.

“Para nosotros SAWU y el programa de compra local de BHP ha sido el gran empujón que necesitábamos para poder crecer.  Hoy hemos avanzado mucho, estamos finiquitando la apertura de nuestro primer local comercial a público general, a la vez hemos logrado incorporar nuevas marcas a nuestro portafolio. Han sido meses bastante complejos por la pandemia, pero, aun así, hemos logrado aumentar considerablemente nuestras ventas y flujos de caja”, agregó Yerko A. Cuevas Gonzalez, Representante Comercial Galcu SPA.