Seremi confirma brote de coronavirus en el Mercado Municipal de Antofagasta

La autoridad señaló que no se descarta el cierre total del lugar.

Mercado Central de Antofagasta | Foto: Timeline.cl
Mercado Central de Antofagasta | Foto: Timeline.cl

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, confirmó la existencia de un brote de Coronavirus al interior del Mercado Municipal de Antofagasta, hecho que quedó al descubierto luego de que la propia Autoridad Sanitaria materializara el seguimiento de un primer paciente positivo que trabaja en el lugar.

La autoridad indicó que este fin de semana, el equipo de Búsqueda Activa de Casos (BAC) de la propia entidad sanitaria procedió a la toma de muestras de 3 contactos estrechos de la primera persona afectada, resultando éstos también positivos para Covid19.

Este lunes, la Seremi Salud efectuó una muestra masiva que ya ha abarcado a 166 locatarios, dependientes y personal de administración, de los cuales, 14 más están con PCR que demuestra la existencia de Coronavirus.

Rossana Díaz Corro indicó que no se descarta el cierre total del Mercado Municipal, pero que esa decisión dependerá de la investigación epidemiológica y de los resultados de PCR que aún están en proceso.

Por lo pronto, los locales cuyos propietarios y dependientes resultaron positivos, están siendo sanitizados y mantendrán sus puertas cerradas a menos que sean atendidos por personas con resultado negativo, mismo procedimiento que dijo, se ha adoptado en otras ocasiones como fue el caso de la Feria Juan Pablo II.

La personera indicó que el Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud comenzó un intenso trabajo de trazabilidad con los contactos estrechos de todas las personas cuyos PCR confirmaron que estaban contagiados.