Seremi Gloria Valdés sostiene diálogo con representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos

En el encuentro fue acordado la elaboración en conjunto de un catastro para el sector, orientado a detallar los efectos a nivel local de la suspensión de eventos masivos producto de la crisis sanitaria.

Una reunión de trabajo sostuvo este miércoles la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Antofagasta, Gloria Valdés, el consejero Regional de las Culturas, Oscar Rebolledo, y representantes a nivel local de la Asociación Gremial de Trabajadores de Artes y Espectáculo (AGTAE).

Instancia en donde el gremio compartió con la autoridad sus principales problemáticas, comprometiéndose en la cita la materialización de un catastro actualizado de trabajadores asociados al AGTAE. Asimismo la Seremi señaló que estudiará la posibilidad de desarrollar en el corto plazo una capacitación para los integrantes del gremio en la región.

“Quiero agradecer a nuestro consejero regional, Oscar Rebolledo, por haber materializado este encuentro el cual fue muy constructivo, y que tengo la certeza dará fruto. Desde que comenzó esta pandemia, el Ministerio ha abierto sus puertas para buscar acciones que den respuesta a los problemas que hoy enfrentan los trabajadores de las culturas, una labor que continúa de cara a la comunidad”, comentó Gloria Valdés.

Cabe recordar que recién en el denominado Paso 4 “apertura inicial” del Plan Paso a Paso, Teatros y Cines podrán recibir al público, con un aforo que no supere el 25% de la capacidad del recinto. Por ello la autoridad reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar las normas sanitarias, como es el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, y el distanciamiento físico. “De todos depende seguir avanzando en esta estrategia, y así poder reanudar la actividad presencial de los centros culturales de la región” concluyó.