Toman exámenes de PCR al equipo y cuerpo técnico de Deportes Antofagasta

Operativo se efectuó en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán con el objetivo de resguardar la salud del plantel albiceleste durante su participación en el Campeonato Nacional Plan Vital.  

Funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS) llegó hasta el Estadio Calvo y Basucuñán para realizar un operativo de exámenes PCR al plantel y al cuerpo técnico Deportes Antofagasta como parte del protocolo sanitario que rige la actividad futbolística del país en el contexto de pandemia.

Hasta el Estadio Regional Calvo y Bascuñán llegaron los profesionales de la APS quienes tomaron 59 muestras a funcionarios y colaboradores de la escuadra albiceleste, iniciativa que se enmarca en la búsqueda activa de casos de Covid-19 que lleva adelante CMDS.

El Director de Salud de Corporación Municipal, Wilfredo Montoya, detalló que el objetivo de esta colaboración es que el cuadro puma “pueda desempeñar la actividad deportiva sin ningún riesgo de contagio de Covid-19”, ello dado que la toma de estos exámenes es complementada con las estrictas medidas de higiene y seguridad que lleva adelante el club.

En esta línea, Víctor Oyarzún, Gerente Deportivo del CDA, explicó que “dentro de los protocolos de retorno a la actividad, la exigencia es tener test semanales los que pueden variar entre la medición de antígenos y PCR, nosotros hacemos este último una vez al mes instancia en la que nos apoya la Corporación y es importante para mantener resguardados a los jugadores, cuerpo técnico y personal que trabaja en la institución”.

Plantel Puma

El meta del cuadro puma Ignacio González, valoró esta iniciativa calificando como “genial que nos puedan colaborar; estamos jugando todas las semanas y debemos tener la seguridad que estamos todos sanos para poder ejercer la actividad de la mejor forma porque nos relacionamos con mucha gente en el día a día y también durante los partidos, así que es bueno que tengamos este apoyo”.

Eduard Bello, mediocampista albiceleste, comentó en tanto que “el examen no es el más cómodo pero agradecemos esta gestión que es super importante para prevenir; nosotros estamos todo el tiempo cuidándonos y por ello agradecemos a la Corporación Municipal el aporte que nos entrega”.

El propio Bello llamó a la comunidad a mantener las medidas de resguardo. “Lo principal es quedarnos en casa, es importante que se cuiden y si tienen la oportunidad de hacerse el examen se lo hagan porque hay que estar chequeándose constantemente y también la ciudadanía debe lavarse las manos y cumplir con todas las normas para así evitar que se contagien”.

Recordemos que el próximo partido del cuadro puma se disputará este viernes 30 de octubre a las 11:00 horas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, instancia en la que el CDA enfrentará al puntero del Campeonato, Unión La Calera, de ahí la relevancia de este operativo efectuado por la APS.