Transeúntes detuvieron a sujeto que amenazaba con un destornillador para robar en Trocadero de Antofagasta

Foto: Timeline.cl

En horas de esta mañana, un sujeto quedó detenido luego que transeúntes lo retuvieran por amenazar con un destornillador a su víctima para robar su bicicleta en el borde costero, sector Trocadero en el norte de Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes, el detenido de iniciales H.D.P.A, habría empujado a la víctima haciéndola caer de la bicicleta en la que se trasladaba para luego intimidarla con un destornillador, momento en que fue auxiliada por transeúntes. El Teniente Alberto Muñoz del Laboratorio de Criminalística se dirigía en su vehículo particular y de civil a su unidad cuando advirtió que unas personas forcejeaban y reducían a un sujeto, el que se resistía e intentaba escabullirse para escapar.

Ante esto el funcionario policial prestó auxilio a los transeúntes y víctima, manteniendo retenido al aprehendido hasta la llegada de personal de la 5ª Comisaría La Portada. El oficial del Labocar ya con el imputado retenido, solicitó apoyo de personal territorial quienes concurrieron al lugar para adoptar el procedimiento y detener al sujeto.