Tribunal de Antofagasta fijó fecha definitiva para el inicio del juicio contra Karen Rojo

Karen Rojo
Foto: El Mercurio de Antofagasta

Esta fue una jornada importante para la causa que enfrenta la suspendida alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, Héctor Gómez y Edgardo Vergara, todos formalizados por eventual fraude al fisco en el denominado «Caso Main». Esto, pues se decidió mantener la fecha inicial del juicio la cual quedó fijada para el próximo 3 de noviembre a las 08:30 horas.

La determinación del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta tiene también efectos políticos respecto a las aspiraciones de Rojo y las fechas en las cuales podría terminar este proceso y eventualmente tenerla compitiendo en las municipales del mes de abril. Otra alternativa sería que presentara su renuncia al cargo (del cual hoy solo está suspendida) para cumplir con los plazos que se estipula una autoridad deba dejar su puesto para poder postular a la próxima elección parlamentaria.

Hasta ahora, el primer obstáculo que deberá sortear Rojo y su defensa tendrá relación con la causa en sí que enfrenta en su contra y una eventual condena o absolución de los cargos, mientras que en camino paralelo correrán los plazos políticos para estas dos elecciones en la región de Antofagasta.