[VIDEO] Polémica intervención en Quebrada Carrizo de Antofagasta

Solo alcanzó a estar algunas horas en Instagram antes que el mismo creador del video lo bajara. Se trata de un video que en cuestión de segundos muestra -de forma acelerada- una intervención que esculpió en el lugar unas calaveras. Hecho que generó diversas reacciones en redes sociales.

Uno de quienes entró a cuestionar este acto fue el propio seremi de Medio Ambiente de Antofagasta, Rafael Castro quien a través de sus redes sociales indicó que “este tipo de sectores siempre han sido objeto de rayados e intervenciones, hay mucha gente que va a hacer cosas, la diferencia que acá hubo es que este autor publicó lo que hizo en redes sociales”.

Nota relacionada: [VIDEO] Autor de intervención en Quebrada Carrizo pidió disculpas: «Fue un error, no lo hice con mala intención»

En la misma red social también agregó respecto a Quebrada Carrizo que «hemos priorizado su declaración como Humedal Urbano, sin embargo el sector de farellones no cuenta actualmente con protección formal. Independiente de la protección, si no tenemos conciencia de dejar los lugares que visitamos iguales o mejores de como los encontramos, les quitaremos a nuestros hijos y nietos la posibilidad de disfrutar de su belleza como lo hacemos hoy nosotros”.

Por último, la autoridad concluyó haciendo un llamado a las personas pues «es importante que con el apoyo de la comunidad podamos seguir avanzando en la protección de otros sectores y evitar que este tipo de actos como los de Quebrada Carrizo se repitan”.

#RecPlay | Polémica generó esta intervención en Quebrada Carrizo de Antofagasta donde un sujeto se grabó haciendo calaveras en el lugar ¿Qué opinas?

Publicado por Timeline Antofagasta en Martes, 6 de octubre de 2020