78 estudiantes realizan cursos computacionales avanzados en Mejillones      

Clases online
Foto: fayerwayer.com

Un total de 78 estudiantes del Complejo Educativo Juan José Latorre, de 3° y 4° medio que cursan las especialidades de Mecánica Industrial y Electricidad Tradicional, fueron beneficiados con la ejecución de un Programa de Herramientas Computacionales Office Intermedio y Manejo de herramientas de AutoCad, junto con una tablet para cada uno.

FCAB Mejillones

La iniciativa es financiada por Spence BHP, en una gestión de la Municipalidad de Mejillones y alcalde Sergio Vega, a través del programa Talento Local, que busca que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios de cara al mundo laboral, fortaleciéndolos en programas como el Autocad, el cual es elemental en la mayoría de las carreras de ingeniería.

El Programa de Herramientas Computacionales Office Intermedio y Manejo de Herramientas de AutoCad, se ejecuta  a través del Curso de Autoaprendizaje a través de un desarrollo multimedia que se ejecuta en un dispositivo Tablet, dividido en cuatro módulos, Word, Powerpoint, Excel y Outlook.

Adicionalmente se realizarán clases en vivo (streaming) de Manejo de Herramientas de Autocad. Son 30 horas de clases en vivo. Lo cual se complementa con una capacitación en la creación de Curriculum vitae y su subida online a portales de empleo.