14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 17, 2021

Antofagasta: Camión trasladaba 186 mil cajetillas de cigarros de contrabando

La evasión tributaria se calculó en 291 millones de pesos.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttps://timeline.cl
Las Noticias de Antofagasta que te interesan. Timeline.cl es la Comunidad Informativa donde encontrarás noticias sobre actualidad, minería, política, actualidad, opinión, turismo y contenidos regionales.

Carabineros del OS-7 y funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron un camión cargado 186 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando. El procedimiento se registró en el sector La Negra de Antofagasta y consideró el uso de perfiles de riesgos y tecnología no invasiva.

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero Papasideris, explicó que en el contexto del trabajo colaborativo entre Carabineros y Aduanas se desarrollan una serie de controles para enfrentar todo tipo de contrabando. “Durante esas fiscalizaciones los funcionarios del OS7 seleccionaron un camión que iba desde Antofagasta a Curicó con cajas plásticas vacías. Sin embargo, al revisarlo con el camión escáner se comprobó que llevaba cigarrillos de contrabando”.

El camión era guiado por un transportista de nacionalidad chilena y con residencia en Curicó. En el interior del vehículo llevaba 85.500 cajetillas de cigarrillos de la marca Carnival Blue, 11 mil cajetillas de cigarrillos Carnival Red, 19 mil Carnival Silver, 9 mil Carnival Convert, 42.500 Jaisalmer y 1 mil de la marca Solera.

Los cigarrillos son de origen extranjero y carecían de alguna documentación que avalara su legal internación al país, por lo cual quedaron incautados y el conductor fue acusado por el delito de contrabando previsto en la Ordenanza de Aduanas.

Asimismo, el camión también quedó incautado por formar parte del ilícito y la evasión tributaria se calculó en $291.698.730. El conductor deberá pagar una millonaria multa y enfrentar un juicio penal donde arriesga penas privativas de libertad.

Últimas noticias

Reporte diario: región de Antofagasta registró 11 fallecidos en 24 horas

Un total de 184 contagios fueron reportados durante las últimas 24 horas en la región de Antofagasta. La información...

Más artículos como este

close-link