Antofagasta: Habilitarán punto de atención por proceso de postulación a escuelas y liceos

A contar del martes 24 de noviembre se dispondrán seis módulos de resolución de consultas en la Escuela de Párvulos Semillita, ubicada en Calle Borgoño 956.  

Entre el martes 24 y el lunes 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a unidades educativas municipales y subvencionadas de la comuna a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), instancia en la que deben participar los padres y apoderados que no disponen de una matrícula para sus hijos o pupilos para el año lectivo 2021.  

Considerando el alto número de consultas que Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ha recibido en virtud de esta nueva convocatoria para la obtención de una vacante, es que se habilitará un punto de atención presencial de consultas referidas al SAE.

El Coordinador del Sistema de Admisión Escolar ante Corporación Municipal, Alejandro Rojo, explicó que «se ha dispuesto la instalación de un dispositivo que nos permitirá orientar a quienes presenten dificultades, tengan dudas o requieran apoyo para la postulación al proceso complementario del SAE para el periodo 2021”.

Rojo detalló que este punto de atención funcionará entre el martes 24 y el viernes 27, además del lunes 30 de noviembre en la Escuela de Párvulos “Semillita” ubicada en calle Borgoño 956, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Postulaciones 

Las postulaciones se realizan a través del portal www.sistemadeadmisionescolar.cl pero considerando los problemas de conectividad que presentan miles de familias en la comuna, Rojo puntualizó que “nuestro Alcalde nos ha pedido que atendamos a quienes precisamente presentan dificultades de acceso a internet motivo por el cual dispondremos de seis módulos cuyos funcionarios a cargo entregarán orientaciones a un máximo de 50 personas diarias con el fin de resolver inquietudes, ayudar y acompañar en el proceso a todos los apoderados que estén buscando una vacante en los establecimientos municipalizados de Antofagasta”.

La entrega de números para asegurar la atención presencial de orientación sobre el SAE, se efectuará desde este miércoles 18 de noviembre en la casa central de CMDS ubicada en Avenida Argentina 1595 (ingreso por calle General Velásquez), entre las 09:00 y las 12:00 horas.