Antofagasta: Se abren postulaciones para formación de monitores deportivos

Un completo curso online gratuito de formación de Monitores Deportivos para la Provincia de Tocopilla, es lo que promueve El Puerto Cowork, junto a SQM, Fundación La Semilla e Inacap Sede Antofagasta, dirigido tanto para quienes deseen formarse en el tema como para quienes posean experiencia previa, y así puedan liderar actividades deportivo- recreativas en las diversas comunidades donde están insertos.

El curso será impartido por profesores de educación física con grados académicos como Licenciatura o Magíster, y considera módulos como: Educación Física Infantil, Baile Entretenido, Adulto Mayor y Envejecimiento, Entrenamiento Base para Escolares, e Iniciación Deportiva. Durante el curso, se realizarán diversas evaluaciones y a quienes aprueben y tengan cierto porcentaje de asistencia, se les entregará un certificado avalado por Inacap.

Según Patricio Fernández, jefe de oficina de El Puerto Cowork: “Este es un esfuerzo de distintas instituciones para ofrecer un curso gratuito y de alto estándar para nuestra Provincia de Tocopilla, en una temática muy útil actualmente, ya que producto de la pandemia, la actividad física se ha visto muy reducida. Por ello invitamos a todos los interesados a postular en este programa, que puede servir para armar proyectos tanto propios como comunitarios orientados a la salud, el deporte y la promoción de estilos de vida saludable”.

Quienes deseen postular, podrán hacerlo desde hoy (13 de noviembre) hasta el miércoles 25 de noviembre, llenando un formulario en el enlace: https://bit.ly/3nmzG2k o en la página www.elpuertocowork.cl En tanto, el 27 de noviembre se darán a conocer los seleccionados y la semana del 30 de noviembre comenzarán las clases online.

Se espera que al término del curso los participantes estén en condiciones de comprender el desarrollo motor en diferentes etapas de la vida, entendiendo los procesos biológicos y fisiológicos para la planificación o el diseño de sesiones de actividades físicas o deportivas orientadas a la salud o el rendimiento.