Antofagasta: Sujeto retrocedió en plena autopista y generó grave accidente que quedó grabado en las cámaras de seguridad

Video de cámaras de seguridad fue clave para determinar la responsabilidad del conductor en el hecho.

Vehículo afectado por la maniobra del otro conductor

Fueron las cámaras de seguridad de la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta las que lograron esclarecer un grave choque por alcance entre un taxi y un vehículo particular. A simple vista, colisión que apuntaría a un solo responsable, el taxista por no mantener la distancia. Sin embargo, esto tuvo un vuelco al revisar el video que dejó en evidencia lo ocurrido.

En las imágenes se observa cómo un vehículo particular se detienen en medio de la pista izquierda de la autopista, precisamente la de mayor velocidad, y sin explicación alguna comienza a andar marcha atrás, siendo esquivado por un par de otros automóviles pero no corrió igual suerte un taxi colectivo que termina impactándolo ante tal imprudente maniobra.

El hecho ocurrió este domingo 22 de noviembre a las 13:50 horas en la Ruta 1, específicamente en el KM 12 (casi al ingresar a la autopista de sur a norte) y actualmente  está siendo investigado por Carabineros tras los antecedentes brindados tanto por la concesionaria como por Bomberos que acudieron a apoyar a los heridos, resultando estos con heridas leves.

Para Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, este tipo de acciones de forma irresponsable se está repitiendo en estos últimos días poniendo en peligro no solo la vida de los propios conductores sino también a sus acompañantes y terceros. “Quisimos liberar estas imágenes para dar cuenta de lo sucedido y la irresponsabilidad del conductor que ejecutó una acción que lamentamos muchísimo. Como Autopistas de Antofagasta estamos siempre velando por la seguridad de nuestros usuarios y de nuestros colaboradores, este tipo de acciones”.