Artistas antofagastinas fueron beneficiadas por el National Museum of Women in the Arts 

El aporte fue coordinado por la Seremi de las Culturas, Gloria Valdés, quien además valoró la constante preocupación de esta organización por creadoras e intérpretes chilenas. 

Una muy buena noticia recibió un grupo de artistas mujeres de la región de Antofagasta favorecidas gracias a una alianza entre la Seremi de las Culturas y el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, institución presidida por la reconocida gestora cultural -de familia antofagastina- Drina Rendic, quien en el marco de esta pandemia ha gestionado la entrega de apoyos para la compra insumos básicos a mujeres creadores e intérpretes que hoy viven un complejo momento económico.

A nivel local fue la propia Seremi Gloria Valdés la encargada de coordinar y gestionar la entrega de estas ayudas, las cuales según la propia autoridad, fueron motivo de emoción y alegría para sus beneficiarias.

“Quiero agradecer de todo corazón el trabajo que realiza el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts y su Directorio en el marco de esta pandemia. Hoy más que nunca la cooperación entre Instituciones Culturales es clave para dar respuesta oportuna a las necesidades de nuestras y nuestros artistas y creadores. Estoy convencida que la gestión y la colaboración son el camino para que nuestro sector pueda superar esta pandemia”, comentó Gloria Valdés. 

Cabe señalar que el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, es una institución sin fines de lucro, orientada a promover, visibilizar y difundir el trabajo de mujeres creadores e intérpretes en el país en todas las disciplinas artísticas. El chileno es uno de los nueve capítulos internacionales de la entidad que tiene su casa matriz en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos.