Astrónomo José Maza y geóloga Millarca Valenzuela realizarán charla online abierta a la comunidad

En el marco de “AstroGeo”, actividad del PAR Explora Antofagasta, investigadores conversarán sobre los fenómenos del cielo y la Tierra.

“Explorando el cielo y la Tierra en la Región de Antofagasta” se titula el conversatorio online abierto a la comunidad que congregará al destacado astrónomo de la U. de Chile y Premio Nacional de Ciencias Exactas, Dr. José Maza, y a la geóloga y académica del Departamento de Ciencias Geológicas de la U. Católica del Norte (UCN), Dra. Millarca Valenzuela.

El evento virtual, que abordará las características y virtudes existentes en la región de Antofagasta para estudiar estas disciplinas, se realizará el viernes 27 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, y será transmitido en vivo a través de la página de Facebook del PAR Explora Antofagasta.

La jornada se desarrolla en el marco de “AstroGeo”, actividad organizada por el PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado en la zona por la Universidad Católica del Norte, tiene como objetivo promover y fomentar en estudiantes y ciudadanía de la región de Antofagasta el interés por la ciencia, mostrando diversas formas de abordar los retos científicos del mundo actual desde la astronomía y la geología.

“Estaremos conversando y reflexionando sobre la importancia que tienen las ciencias geológicas y astronómicas, tanto en nuestra región como en el país, además de todas las implicancias científicas, tecnológicas y de innovación que conllevan”, comentó la Dra. Valenzuela.

En tanto, el Dr. Maza enfatizó en que la región de Antofagasta tiene los mejores cielos del mundo para la observación astronómica, tanto en el aspecto óptico como en el infrarrojo y en onda de radio. “Estaremos hablando de todo aquello y también sobre descubrimientos recientes que se han hecho en los observatorios de la región, como los últimos hallazgos de moléculas, la fosfina, en la atmósfera de Venus, que abre una nueva esperanza de encontrar vida extraterrestre”, comentó.

Para conocer más información sobre ésta y otras actividades que se desarrollan en el marco de “AstroGeo”, pueden visitar el sitio web: www.explora.cl/antofagasta.