Autoridad de salud fiscalizó playas y río Loa en la región de Antofagasta

Con el apoyo de la Armada de Chile, profesionales de la Seremi de Salud fiscalizaron y educaron a la población que concurrió este fin de semana a las playas de la región y a la rivera del Río Loa. Esto, con el objetivo de insistir en la importancia de mantener las medidas preventivas del #Covid19, aún en Fase 3 del Plan «Paso a Paso» en las que están todas las Comunas de la Región.

Rossana Díaz Corro, Seremi Salud, explicó que los balnearios en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Mejillones fueron visitados con el propósito de concientizar a la ciudadanía en que la Pandemia no ha terminado y que a toda costa se debe evitar un rebrote de la magnitud que está experimentando Europa.

Europa

En el viejo continente la población se relajó, especialmente en las zonas de playas, con las consecuencias ya sabidas, expresó. De allí que la gente debe exigir el distanciamineto social que corresponda y debe usar máscarilla y alcohol gel de manera permanente

La personera expresó que «la Pandemia aún está latente y sería lamentable tener que retroceder en el Paso a Paso por un rebrote importante de los contagios».

Puntualizó que en la oportunidad se exhortó a los bañistas a exigir el respectivo distanciamiento social respecto de quienes se instalen en su alrededor, a pesar de las molestias que ello pudiera significar.

En Antofagasta, la actividad de fiscalización – educación se materializó en el Balneario Municipal y en la Playa El Trocadero. En Calama, el trabajo de los fiscalizadores incluyó el Camino a la Cascada, el Sector Topater y Lomas Huasi. En Tocopilla las acciones estuvieron centradas en las playas Caleta Boy, Covadonga y El Salitre y en Mejillones, en el Balneario de la ciudad.