Bomberos denuncia agresiones y robo mientras controlaban gran incendio en Mejillones

Foto: Emergencias Mejillones

Una compleja situación vivieron anoche no solo personas que habitan el lugar afectado por un grave incendio sino también personal del Cuerpo de Bomberos de Mejillones que acudió a controlar la emergencia donde además, uno de sus voluntarios resultó con lesiones graves según la institución.

Cerca de las 00:45 de esta madrugada acudieron hasta el sector de tomas ubicadas en calle Serrano en la misma comuna, lugar donde fue declarado un incendio tras el siniestro que consumió a 14 buses de la empresa Cobremar y un vehículo particular, avaluando los daños por más de $300.000.000 en pérdidas. El riesgo de propagación del fuego hacia las viviendas de material ligero ubicadas en el lugar, pudo ser controlado evitando mayores pérdidas materiales.

Sin embargo y pese al arduo trabajo de los voluntarios por más de cuatro horas, el Comandante de Bomberos Pedro Rojas en entrevista con Radio Litoral Fm en el lugar del incendio denunció graves agresiones de golpes e insultos hacia sus voluntarios además de robo en el mismo lugar de equipos de trabajo. Rojas indicó entender la desesperación de las personas al perder sus pertenencias pero que de ninguna forma justifican los ataques sufridos.

En cuanto a las causas del siniestro, señaló que los antecedentes serán remitidos tras una correspondiente investigación a la Fiscalía, pero indicó que según los primeros antecedentes al momento de iniciar el siniestro existían personas encendiendo fuegos artificiales en el lugar.