Fue en el sector de Diagonal O’Higgins, con la presencia del alcalde de Mejillones, Sergio Vega; Julio Santander, seremi Minvu; y los vecinos y vecinas del sector, que se dio el vamos a una nueva obra en el mítico barrio Casa de Máquinas que data de 1906.
La obra de Confianza del Programa MINVU “Quiero Mi Barrio” y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, denominada “Implementación de áreas de descanso, Plaza Diagonal O’Higgins” cuenta con una inversión de $36.345.716 pesos, monto destinado a habilitar una zona de confort dotándola de mobiliario como bancas, mesas grupales, máquinas deportivas, y sombreadero mediante una estructura de madera y hormigón que da continuidad al Paseo O’Higgins.
En el lugar se realizó un recorrido explicativo de la obra, donde se conversó con los vecinos y se explicó en detalles el proyecto, en el cual ellos mismos tuvieron la mayor participación en su diseño. Para continuar con la plantación simbólica de árboles Kiri, con este evento se dio el inicio al proyecto.
Julio Santander, seremi Minvu, comentó que “hace un par de días, estuvimos entregando las viviendas de integración social, junto al Intendente, el Alcalde y ahora teníamos una tarea pendiente con la obra de confianza del programa Quiero Mi barrio Casa de Máquinas, necesitábamos poder juntarnos con los vecinos y que mejor que plantar un árbol, es tremendamente importante en estos días de conciencia ambiental, de cuidar nuestro entorno y nuestro barrio(..) Esperamos poder postular otros barrios en Mejillones para seguir avanzando junto al Municipio”.
El proyecto cuenta con una superficie de 445.36m2, y se emplaza en un área vegetacional de Plaza Diagonal O’Higgins, en su extremo Noreste, en calle Guido Fleming Pérez con Rolando Biaggini, y tiene un periodo de construcción de 70 días.