Consultorios Norte y Centro Sur de Antofagasta retomarán atención de urgencias dentales

Durante el mes de noviembre los pacientes FONASA que acudan a estos centros, podrán acceder a prestaciones odontológicas relativas a infecciones, dolor, fracturas y hemorragias.  

A contar del 1 de noviembre los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPUS) que funcionan en los Centros de Salud Familiar Norte y Centro Sur, reaperturaron la entrega de prestaciones dentales, servicios que habían sido suspendidos debido a la pandemia por Coronavirus.

El anuncio fue entregado por el Presidente del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcalde Suplente Ignacio Pozo, quien detalló que los usuarios que presenten urgencias odontológicas como dolor dental, infecciones que se manifiesten en hinchazón o aumento de volumen, fracturas de piezas y molestias o hemorragias post extracciones, pueden concurrir a cualquiera de estos centros en horario de funcionamiento de los SAPU.

El jefe comunal sostuvo que debido a los protocolos sanitarios considerados en la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, las atenciones serán limitadas, existiendo entre 8 y 10 cupos diarios por cada centro.   

Horarios de atención

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, precisó que en el caso del CESFAM Norte (Huamachuco esquina Juan Glasinovic) las atenciones dentales de urgencia se entregarán de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas y los fines de semana y festivos desde el mediodía hasta las 18:00 horas.

Respecto del CESFAM Centro Sur (Pasaje Niebla 850) las prestaciones se efectuarán de lunes a viernes de 17:00 a 22:00 horas y los fines de semanas y festivos desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.

El Director explicó que ambos centros entregarán los servicios en concordancia al protocolo Covid-19 que rige las atenciones dentales, a efecto de realizarlas con total seguridad y resguardo tanto para el profesional tratante como para el paciente.