Debate enfrentará a candidatos a alcalde de Chile Vamos en Antofagasta

Luis Aguilera (RN), Roberto Soto (UDI) y Juan Pablo Montenegro (Evópoli) serán parte de este debate conducido por el periodista Jorge Ortiz y el Doctor en Ciencias Políticas Cristian Zamorano el cual será transmitido por Timeline.cl, Radio Sol y R2TV. "La idea es que sea un espacio ágil y de preguntas directas para que el votante pueda conocer las diferencias que existen entre los candidatos", aseguró Ortiz.

Luis Aguilera (RN) | Roberto Soto (UDI) | Juan Pablo Montenegro (Evópoli).

Una hora durará el debate que enfrentará a los tres candidatos de Chile Vamos en el marco de las primarias legales del sector para el cargo de alcalde de Antofagasta. Luis Aguilera (RN), Roberto Soto (UDI) y Juan Pablo Montenegro (Evópoli) ya confirmaron su presencia en este espacio organizado por Timeline.cl y que se llevará a cabo este miércoles 18 de noviembre a las 16:00 hrs vía streaming por el Fanpage de nuestro medio, escuchar en Radio Sol a través de las 97.7 Fm y ver por las pantallas del cable por R2TV en las comunas de Mejillones, María Elena y Taltal.

El debate será conducido por el periodista Jorge Ortiz junto al Doctor en Ciencias Políticas Cristian Zamorano quienes destacaron la oportunidad de un espacio como este para poder establecer las diferencias entre quienes buscan ganar la elección primaria de su sector el próximo 29 de noviembre.

«La principal característica del espacio es que será un debate propiamente tal, con preguntas divididas por secciones, oportunidad para interpelaciones entre los candidatos e incluso que puedan preguntarse entre ellos, todo esto con espacios cronometrados para dar una mayor agilidad y también para que tengan todos las mismas oportunidades. Además, también tendremos espacio para las otras dos primarias legales que corresponden a las de gobernador regional con los candidatos de Chile Vamos y otro con los de la ex Nueva Mayoría», indicó Jorge Ortiz, director de Timeline.cl.

Por su parte, el Doctor en Ciencias Políticas Cristian Zamorano recalcó que «la idea es que este debate cuente con preguntas concretas, directas, quizás hasta crudas, sin espacio para rodeos porque estamos viviendo tiempos muy especiales. Quienes quieran llegar a ocupar el cargo de alcalde de Antofagasta deben comprender que son desde ya sujetos de escrutinio público con todo lo que eso conlleva. Por ello, lo principal será llevarlos a que respondan a lo que muchas veces quizás no se les pregunta ¿Cuáles son los caminos que tomaron para llegar a estas primarias? ¿Dónde se ubican ellos mismos en el mapa de sus propios partidos? ¿Qué realmente está en juego para ellos en esta instancia? Además, no podemos obviar el hecho que este tipo de ejercicio, relacionado con el concepto de debate, y que organiza con justa razón este medio, es un ejercicio cívico, intrínsecamente fundamental por todas las implicancias que involucra una victoria final en estos comicios. Nos guste o no, de estas primarias saldrán los candidatos del oficialismo y los principales de la oposición. Incluso en estos tiempos, reiteró, tan especiales, no es menor».

Los otros dos debates de primarias legales para gobernador regional será el martes 24 de noviembre a las 16 horas con los candidatos de Chile Vamos y el miércoles 25 de noviembre a las 16 horas con los candidatos Arturo Molina, Valentín Volta y Ricardo Díaz. Dichos espacios serán transmitidos por Timeline.cl, Radio Sol, R2TV y Calama en Línea.

Jorge Ortiz | Cristian Zamorano | Luis Aguilera | Roberto Soto | Juan Pablo Montenegro