Dos nuevos establecimientos retoman las clases presenciales en Calama

Seremi de Educación, Hugo Keith, presenció el reencuentro entre alumnos y profesores, adelantando nuevas reaperturas en los próximos días.

Bajo estrictas medidas de higiene y cumpliendo con los protocolos sanitarios, dos nuevos establecimientos de la comuna de Calama reabrieron sus puertas para recibir nuevamente a la comunidad escolar. Se trata del jardín infantil “Mundo de Niños”, que retomó las actividades con sus párvulos y el colegio particular “San Ignacio”, que de igual manera dio la bienvenida a 23 alumnos de cuarto año medio, quienes se reencontraron con sus compañeros y profesores, en los que serán los últimos días de su etapa escolar.

Así lo dio a conocer el Seremi de Educación, Hugo Keith, quien explicó que “en el colegio San Ignacio retomaron sus actividades los alumnos de cuarto medio, tomando en cuenta todas las condiciones y protocolos sanitarios definidos por los establecimientos en conjunto con la comunidad escolar. Estaban felices de volver, las caras por el reencuentro son inolvidables y efectivamente el establecimiento realizó una preparación previa, donde los apoderados, junto a la comunidad escolar están absolutamente dispuestos a seguir contribuyendo a la educación de sus alumnos y alumnas, especialmente de cuartos medios”.

Asimismo, el Seremi explicó que en el jardín infantil Mundo de Niños, “retornaron un número no menor de párvulos, lo que permite que poco a poco los establecimientos educacionales de la región de Antofagasta y de la comuna de Calama en particular, vayan retornando a un funcionamiento más adecuado, por lo que el llamado es a continuar reabriendo establecimientos educacionales, cumpliendo por su puesto con todos los protocolos de seguridad, los cuales hemos podido observar”.

Respecto de otras solicitudes de reapertura, precisó que a nivel regional se han recibido 16 solicitudes hasta ahora, las cuales se encuentran en distintos procesos y que ya hay una cantidad importante de establecimientos que tienen su autorización para comenzar las clases. “Estas van desde este jueves diecinueve hasta el treinta de noviembre, dependiendo del cronograma que haya definido cada uno de los establecimientos solicitantes para reingresar a clases y a actividades presenciales. Básicamente son para terceros y cuartos medios, para reforzar aquellos conocimientos que así lo requieran y prepararse para la prueba de transición que se rendirá en enero, la cual será en dos fechas, el cuatro y cinco de enero y siete y ocho de enero”, señaló.