Encuentran 16 cadáveres de tiburones descabezados en vertedero de Antofagasta

Una grave denuncia realizó el Seremi de Medioambiente Rafael Castro tras acudir a un vertedero ilegal ubicado a un par de kilómetros hacia el oriente de Costa Laguna en el norte de la ciudad, por antecedentes previos que señalaban la presencia de cadáveres de tiburones de la especie Isurus Oxirynchus en medio del basural.

Castro llegó al sector acompañado del científico de la Universidad de Antofagasta Carlos Bustamante, determinando preliminarmente que “existen indicios de pesca industrial en los especímenes de tiburón. Perseguiremos a los responsables” señaló tajantemente la autoridad, haciendo hincapié en la gravedad de la situación tras arrojar sin ningún control sanitario los cadáveres descabezados por lo que además solicitó la presencia de Sernapesca para continuar con la investigación.

“La verdad esto es un desastre ambiental y quien ha sido responsable de esto, porque aquí todos caben en su responsabilidad (por el vertedero ilegal) no le tienen ningún cariño ni un respeto a Antofagasta, ni a su biodiversidad, ni menos a su gente. Evidentemente vamos a hacer las denuncias para que se haga la investigación pertinente” agregó el Seremi desde el mismo lugar donde fueron tomadas las muestras que ayuden a encontrar a el o los responsables.