Fiscalía entrega nuevos antecedentes tras trágica muerte de conocido pediatra y su hija

Los hechos se originaron tras la muerte de otro de los hijos del doctor el día anterior.

Foto: ATV

Consternada se encuentra la comunidad antofagastina tras la confirmación de una serie de trágicos acontecimientos con resultados fatales para tres miembros de una familia en menos de 24 horas.

Cerca de las 19:30 horas del recién pasado martes, Gonzalo Guerra Castillo sufrió un grave accidente a bordo de su bicicleta en sector costanera norte, falleciendo producto de las lesiones y pese al esfuerzo de unidades de emergencia por estabilizarlo. El joven de 36 años era un dirigente social conocido por su labor en la ONG «No más ruidos», férreo opositor a los pubs ubicados principalmente en el sector sur de la ciudad.

Tras el fallecimiento del joven, su padre, Paulino Guerra Aguilar, un reconocido pediatra de la ciudad, habría tomado la trágica decisión de terminar con su vida y la de su hija de 43 años quien sufría de daño neurológico.

Según los primeros antecedentes entregados por el Comisario Randolph Verdugo de la Brigada de Homicidios a cargo de la investigación, durante la mañana de este miércoles el médico participó en el velorio de su hijo que se realizaba en la Parroquia Madre de Dios, tras esto y pasado el mediodía, el hombre de 70 años se trasladó hasta su domicilio ubicado en calle Blumell. Al llegar al lugar habría ingresado hasta uno de los dormitorios donde se encontraba su hija, momento en el que según las primeras diligencias, dio muerte a la mujer con un arma de fuego, la misma que habría utilizado para luego atentar contra su propia vida.

La Fiscal de turno, Gloria Araya, confirmó que en el lugar se encontraba una tercera persona quien desempeñaba labores domésticos para la familia, especificando que la mujer se encontraba al interior del domicilio pero no en la misma habitación por lo que no habría presenciado la dinámica de los hechos. Pese a esto, fue ella quien dio aviso a Carabineros, concurriendo personal de la Subcomisaría de Playa Blanca cercana al domicilio.

Durante la jornada se realizaron diversas pericias dispuestas por la Fiscal a cargo del Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios, quienes finalmente constataron el fallecimiento de padre e hija al interior del domicilio, por lo que la investigación que se realiza es la de un parricidio con posterior suicidio.