“Fototón” solidaria para joven antofagastino que necesita costoso transplante de células madres

Foto: SoyAntofagasta.cl

Toda una cruzada solidaria realizan familiares y amigos de Ignacio Tejeda, un joven deportista de 17 años que durante marzo pasado le fue detectado un tumor maligno. De forma urgente fue sometido a cuatro ciclos de quimioterapia en una clínica de Santiago, sin embargo y tras presentar molestias a solo tres semanas de terminar la última sesión, se formó un nuevo tumor en el mismo lugar debiendo realizar en el mes de septiembre nuevas sesiones de rescate, las que no tuvieron una respuesta positiva.

Todo lo anterior llevó a que se tomara la decisión de trasladar a Ignacio hasta el MD Anderson Cancer Center, centro especializado ubicado en Houston, Estados Unidos, cuyos gastos en exámenes solo para su diagnóstico alcanzaron los 50.000 dólares, valor que los pacientes extranjeros deben cancelar de forma anticipada.

El 02 de noviembre la familia fue notificada por el centro, indicando que debían cancelar nuevamente de forma adelantada 468.000 dólares, cerca de $359.000.000 de pesos chilenos para iniciar el tratamiento de transplante de células madres para salvar la vida de Ignacio, monto que debe ser cancelado antes del 23 de noviembre de este año.

Su círculo cercano reunió parte de este dinero entre esfuerzos personales y rifas que incluyeron donaciones de figuras del tenis nacional como Marcelo Ríos y Fernando González, pero lo recaudado se encuentra aún lejos del monto final.

Nueva actividad solidaria

Este fin de semana, una nueva iniciativa solidaria pondrá a disposición el trabajo de voluntarios para sumar aportes. Se trata de una “Fototón” organizada por Tres Cabezas y que contará con profesionales que entregará 10 fotos de estudio en un valor de $30.000. Para participar, las horas deben ser agendadas vía whatsapp al +569 4760 8526 o al correo [email protected] y el estudio se encontrará ubicado en el segundo piso de calle Cobija #319, a partir de las 10:00 horas de este sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

Además, se encuentra disponible una cuenta para aportes en dinero donde podrá ser transferido cualquier monto que irá en directa ayuda de la recuperación de Ignacio.

Jennifer Marisol Hidalgo Jimenez – Rut: 14.112.119-7
Banco Falabella – Cuenta Corriente 100 900 81002
Correo: [email protected]