Inauguran equipado Centro de Lactancia Materna de uso gratuito en Mejillones 

Diversas autoridades inauguraron una nueva sala de lactancia materna en la comuna de Mejillones, iniciativa impulsada por el Programa Salud y Comunidad en colaboración con Programa Chile Crece Contigo que pretende ser un lugar donde las madres tengan un espacio de tranquilidad y privacidad con sus bebés y puedan realizar un amamantamiento en un lugar seguro y cómodo. Además, de promover los índices de salud y reducir la obesidad infantil.

“Esta es una muy buena iniciativa y contó con todo nuestro apoyo desde el primer día de su presentación. Como padre y como abuelo, sé la importancia que tiene la lactancia en los más pequeños y generar una instancia como esta es algo muy icónico para nuestra comuna, seguiremos mejorando este lugar para hacerlo incluso más cómodo e inclusivo de lo que ya es”, expresó el alcalde Sergio Vega.

FCAB Mejillones

El centro de lactancia ubicado en el Edificio de DIDECO, calle Almirante Latorre N° 715, cuenta con entradas inclusivas, rampas de gran seguridad, también con baños equipados para el cambio de pañales, calefacción y espacios de distracción para niños más grandes que generalmente acompañan a sus madres.