Instalan pasto sintético en canchas populares de Mejillones

La Tomatera y el Mugriental son los espacios públicos que se están mejorando.

Ya se terminó la instalación de pasto sintético en la popular cancha la Tomatera, lugar en que jugadores a través de generaciones han convertido este sitio en un lugar de culto al fútbol y el deporte.

La iniciativa surgió de la Corporación Municipal del Deporte como un incentivo a la práctica del deporte, la vida al aire libre, la familia y para mejorar las condiciones deportivas del lugar.

“Este era un compromiso que teníamos con la comunidad, generar mejoras al lugar que muchas veces usamos, incluso yo jugué en sus tiempos en la Tomatera, hoy la instalación está de pasto sintético esta lista, sin embargo, hay muchos detalles que estamos viendo no solo para esta cancha, también para el Mugriental ubicada en el histórico barrio de Casa de Máquinas, para dejarla acorde a las exigencias de nuestra comunidad”, expresó el alcalde Sergio Vega.  

FCAB Mejillones

Además, de la instalación de pasto se espera establecer un cierre perimetral para evitar que ingresen vehículos al sector, así como también, protección para el sol, para que los jugadores en la banca se puedan refugiar del clima.