Investigan el hallazgo de restos humanos en ruta que une Tocopilla con Mejillones

Detectives de la Brigada de Homicidios y la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI Antofagasta, concurrieron hasta un sector aledaño a la Ruta B1, específicamente a la altura del kilómetro 90 de dicha ruta costera donde personas que se desplazaban por la zona hallaron restos humanos.

Estas personas que se trasladaban desde Tocopilla a Mejillones por una ruta alternativa quedaron en panne por lo que debieron bajar del camión en el que se desplazaban, encontrando casualmente a un costado de la vía un cráneo y restos óseos por lo que dieron aviso a las autoridades.

En el lugar se encontraron huesos humanos y animales como también fragmentos de alfarería por lo que se estima que dichos restos serían un hallazgo del tipo arqueológico, por lo que se dio cuenta inmediatamente al Consejo de Monumentos Nacionales .

Al lugar también concurrieron peritos del Laboratorio de Criminalística quienes hicieron la fijación de las piezas halladas, mientras se establece su origen. La diligencia fue encargada por la Fiscalía Local de Mejillones.