Karen Rojo renunció a su cargo de alcaldesa de Antofagasta

La autoridad solo estaba suspendida del cargo y se encuentra en pleno proceso judicial por el denominado Caso Main. Esto obligaría a una nueva elección de su reemplazo entre los propios concejales.

«He decidido presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa», fueron las declaraciones que Karen Rojo publicó en sus redes sociales respecto al cargo sobre el cual estaba solo suspendida mientras se desarrolla el juicio que actualmente la enfrenta en tribunales en el denominado Caso Main. Respecto a esto último, la ahora ex autoridad aseguró que se fraguó como un intento de sacarla por secretaría pero que está segura que logrará demostrar su inocencia.

En el video, de un minuto con 19 segundos terminó indicando que «hay Karen Rojo para rato», dejando así abierta la puerta a una elección parlamentaria o bien postularse para el cargo de alcaldesa nuevamente en el mes de abril, en caso que no quede con alguna inhabilidad producto del proceso judicial en sí.

Otra de las aristas que esto genera es que implicaría volver a repetir la elección de alcalde que actualmente tiene la suplencia en Ignacio Pozo (PR) y que se logró con votos del oficialismo, en particular de Renovación Nacional. Sin embargo, ese escenario podría cambiar.

Fue en el debate organizado por Timeline.cl este miércoles que el concejal Luis Aguilera (RN), ante la pregunta que planteaba el escenario que se vivió hoy con al renuncia de Rojo, indicó que ahora «seguramente votaría por Chile Vamos», generando así un nuevo escenario político en la casa Consistorial que podría llevar a la UDI al poder hasta las próximas elecciones.

A continuación el video de Karen Rojo respecto a su renuncia.