Más de 700 mil dosis de drogas fueron sacadas de circulación en una semana en Antofagasta

Fue el recién asumido Jefe de Zona, general Gonzalo Castro Tiska, quien entregó un análisis de las cifras en materia de prevención de delitos de mayor connotación social, además de la labor de las unidades especializadas en materias de drogas, robo de vehículos y organizaciones criminales en Antofagasta.

Entre los resultados dados a conocer resalta la importante labor en materia de drogas, es así como sólo durante la semana de análisis Carabineros incautó y sacó de circulación 183 kilos 541 gramos de drogas, esto gracias al trabajo coordinado entre las unidades territoriales y el OS7 de ambas Prefecturas lo que evitó que más de 700 mil dosis fueran consumidas en las calles de la región.

Al respecto el General Castro señaló que en la última sesión se ha analizado el comportamiento del delito en las dos Prefecturas que conforman la IIa Zona “hemos tenido resultados positivos esencialmente en lo que dice relación a la Ley 20.000 de drogas con importantes incautaciones en la última semana lo que ha dejado fuera de circulación una cantidad importante de dosis”.

Asimismo en la oportunidad se analizó la situación que se está presentando principalmente en la Prefectura de El Loa en relación a delitos de portonazos y encerronas que se han registrado en el último tiempo, al respecto el General Castro señaló “también estamos muy preocupados y ocupados respecto a algunos delitos violentos específicamente en Calama, principalmente el denominado portonazo, ese delito y en análisis cuantitativo de las cifras también demuestra una disminución y la Prefectura está desplegando todos sus servicios policiales y ha diseñado un plan de operaciones y plan de servicios ad hoc”.

Disminución de delitos

Ya por séptima semana se sigue observando la disminución de los índices de Delitos de Mayor Connotación Social resultados en los cuales juega un importante rol la comunidad a través de la denuncia responsable que permite mejorar, focalizar y potenciar los servicios policiales en los sectores más vulnerables al delito.

En cifras, esta disminución sostenida, que se destaca una vez más balance arroja un descenso del 49,9% en la última semana es decir entre el 16 y 22 noviembre esto equivale a 223 casos menos.

Si se observan los últimos 28 días, la baja registrada es del -38,2% y el acumulado anual es del -27,4%, es decir 5.178 casos menos.