Mejillones: 111 familias cumplieron el anhelado sueño de la casa propia

En el sector de Fertilizantes de la comuna se realizó la entrega de 111 viviendas a familias mejilloninas, quienes previamente postularon al Proyecto habitacional aplicable al subsidio DS.19.

El proyecto cuenta con 111 casas de 2 pisos pareadas. 23 viviendas para el tramo más vulnerable y 88 para sectores medios. También, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, pérgolas, áreas verdes, sector de basureros de reciclaje y calles pavimentadas de acuerdo con proyecto de pavimentación aprobado por SERVIU.

Al respecto el alcalde Sergio Vega expresó que “hoy fuimos parte de un momento de suma importancia para 111 familias de nuestra comuna, familias que recibieron las llaves de sus viviendas y futuros hogares, que con mucho esfuerzo lograron conseguir, esto también gracias al programa de integración social Plaza Libertadores”. 

Además, agregó que “como alcalde y mejillonino siento un gran orgullo al ver su espíritu y compartir este importante hito con ustedes. Seguiremos trabajando para y con nuestra comunidad, por nuestro Mejillones”.

FCAB Mejillones

El Programa de Integración Social y Territorial cuenta con proyectos habitacionales que incorporan familias de diferentes realidades socioeconómicas, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

En el caso de este proyecto se aplicó un subsidio de HASTA 550 UF en una vivienda DESDE 1.500 UF. Este programa permitió mayores montos de subsidio, subsidio automático sin trámites, condonación de un dividendo al año, no requiere antigüedad en la libreta de ahorro.