Mejillones avanza a la Fase 3 del Plan a «Paso a Paso»

Foto: Cedida

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, Antofagasta y Mejillones pasarán a la Fase 3 de Desconfinamiento desde hoy, por lo tanto, se terminarán las cuarentenas durante los fines de semana, pero se mantiene el toque de queda desde las 00:00 horas hasta las 05.00 am.

Al respecto, el alcalde Sergio Vega, destacó que “esto es un logro de los mejilloninos y mejilloninas, que han cumplido las normativas y medidas sanitarias, pero debemos continuar cuidándonos y no bajar la guardia, para poder reactivar todas las instancias que se han visto afectadas por esta pandemia”.

Durante la Fase 3 está permitido que todas las personas, incluidos los mayores de 75 años puedan salir, aunque está prohibido ir a zonas de cuarentenas. Además, se aceptan reuniones de más de 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos, aunque para realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos solo se puede con un máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos, Sin público. También se pueden realizar viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5.

FCAB Mejillones

De acuerdo con el comercio, pueden funcionar todos los supermercados, farmacias, centros de salud y establecimientos de servicio público. Se permite la atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos sólo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas.

Todo lo que funcione, debe ser con las medidas sanitarias exigidas, además el uso obligatorio de mascarilla y el lavado constante de manos o uso de alcohol gel.