Municipio entregará nuevo fondo a ollas comunes de Antofagasta

Monto se incrementará en un 100% a organizaciones beneficiadas.

Foto: I.M.A.

Un total de 73 ollas comunes de la ciudad podrán acceder al segundo Fondo de Ayuda que entregará la Municipalidad de Antofagasta, con el fin de colaborar en la entrega de alimentación a aquellas familias que ante el impacto de la pandemia se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Se trata de un monto de $1 millón que recibirá cada organización beneficiada, los cuales serán pagados en dos cuotas sujetas a rendiciones.

Para el Alcalde Suplente, Ignacio Pozo, esta iniciativa es una forma de apoyar “la gran labor que realizan los vecinos para ayudarse entre ellos en estos momentos de dificultad. Las ollas comunes han tendido una mano solidaria a las familias que han perdido su trabajo, a nuestros adultos mayores y a quienes lo necesiten. Detrás de cada olla común hay personas de gran corazón que se organizan con sus propios medios para ayudar, por eso es importante apoyarlas para que sigan adelante”.

Cabe recordar que esta es la segunda entrega. En septiembre pasado se llevó a efecto el primer llamado que benefició a un total de 65 ollas comunes con un monto de $500 mil cada una.

A la fecha el municipio ha dispuesto un total de 125 millones para apoyar la realización de estas iniciativas, con recursos provenientes desde el Gobierno para dar coberturas a iniciativas relacionadas a la emergencia sanitaria por Covid-19.