Presunto autor de portonazo falleció tras volcar en persecución en Calama

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama, que se encontraban realizando diligencias policiales en virtud a diversas denuncias realizadas  por el delito de Robo con Intimidación, en la modalidad de “portonazo”, se posicionaron en la carretera Ch23 que une a Calama con San Pedro, observando a los pocos minutos que dos camionetas se movilizaban a gran velocidad en dirección al oriente.

En el procedimiento, los oficiales lograron advertir que la placa patente de uno de estos vehículos coincidía con uno de que había sido sustraído momentos antes en la ciudad de Calama, por lo que se procedió a un seguimiento de ambos vehículos, conminándolos a detenerse, utilizando para este efecto los elementos luminosos y sonoros del carro.

Sin embargo y pese a todas las advertencias, los ocupantes hicieron caso omiso a las señales de detención, acelerando su marcha e iniciándose una persecución por la carretera por varios kilómetros culminando con una de las camionetas volcada al costado de la ruta.

El accidente se habría producido como consecuencia de diversas maniobras violentas realizadas por su conductor para evadir el control de la policía. Igualmente, la segunda camioneta pudo evadir  se internó en el desierto perdiéndola de vista.

Finalmente, los Oficiales se aproximaron al vehículo volcado, observando que su conductor había quedadro gravemente herido, por lo que se coordinó de forma inmediata la llegada de personal del Samu de Calama, quienes solo pudieron constatar su fallecimiento. Por orden de la Fiscalía, se instruyó a Carabineros de la SIAT para que tomaran el procedimiento de este accidente.