Prevención de Covid-19: Sierra Gorda SCM entregó tótems sanitizadores a vecinos de la comuna

La iniciativa es parte del trabajo colaborativo entre la Junta de Vecinos N°3 de Sierra Gorda y la minera.

En el marco de la alianza realizada entre minera Sierra Gorda SCM y la Junta de Vecinos N°3,  se hizo entrega de una  donación que permitirá a los habitantes de Sierra Gorda y Baquedano contar con 10 tótems para contribuir a la prevención del cononavirus, los que fueron distribuidos entre organizaciones sociales y principales dependencias de la comuna. 

La entrega de estos dispositivos, que cuentan con termómetro digital para la toma de temperatura y un dispensador de alcohol gel, se realizó en la Escuela Caracoles de Sierra Gorda, en una ceremonia a la que asistieron representantes de las organizaciones beneficiadas, de la Municipalidad de Sierra Gorda y de la minera. 

“Gracias al trabajo asociativo realizado con los vecinos, concretamos este importante aporte que va en directo beneficio de todos los habitantes de la comuna y que busca seguir contribuyendo en la gran tarea de prevenir el contagio del Covid -19. Desde hoy, los vecinos podrán ingresar a lugares de alta concurrencia de forma segura”, señaló Miguel Baeza, Vicepresidente de Asuntos Legales, Corporativos y Sustentabilidad de Sierra Gorda SCM.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos N° 3, Henry Apablaza, indicó “fueron elegidos los lugares ya que son los que tienen mayor afluencia de público, sobre todo la Posta y el Retén, donde asisten muchas personas que no son del poblado. Estamos muy contentos de poder entregar junto a la minera estos equipos que nos benefician a todos”.

Trinidad Hidalgo, presidenta del club de adulto mayor Pampa Ilusión, quien recibió un tótem sanitizador manifestó “a nosotros no va a servir, ya que somos la población de riesgo y tenerlos es una excelente noticia, lo vamos a dejar en la entrada para controlar a todos los que vayan a nuestra sede”.