Quema de basura retrasó labor de Bomberos en incendio de viviendas en Antofagasta

"Estamos para salvar vidas y bienes y no basura, que la gente la corte de una vez y las autoridades puedan con prontitud encontrar a los responsables que provocan esas quemas", indicó el Comandante de Bomberos de Antofagasta Yurislav Yaksic.

Una casa con pérdida total y otra parcial producto de las llamas fue el saldo de un incendio en el sector centro sur de Antofagasta -en las intersecciones de Avelino Contardo con Matías Rojas- y que terminó con la propietaria de una de las viviendas con quemaduras debiendo ser posteriormente trasladada al Hospital Regional.

Si bien los motivos del siniestro están siendo investigados, el Comandante de Bomberos a cargo de la emergencia fue claro en señalar que hubo un retraso en el apoyo de otros carros para acudir a la emergencia pues estaban en el sector norte de la ciudad enfrentando una quema de basura.

«Nosotros estamos para salvar vidas y bienes y no basura, que la gente la corte de una vez y las autoridades puedan con prontitud encontrar a los responsables que provocan esas quemas. Yo gasto demasiado material en esas quemas (de basura) que son algo totalmente inútil pues se rompen dos a tres mangueras cada vez que vamos al basural y cada una tiene un costeo de 300 mil pesos y a mí nadie me las repone. En cambió nosotros estamos para esto, ayudar a la gente y a la comunidad. Es cierto que la gente del lado norte sufre con las quemas pero es hora que la autoridad dé con los responsables», aseguró el Comandante Yurislav Yaksic Sierra.